jueves, 29 de noviembre de 2007

SINOPSIS DEL GUIÓN

A partir de una carta que en 1603 el duque de Mantua escribe con el fin de que Pedro Pablo Rubens, durante su visita diplomática a Valladolid, pinte alguna mujer de importancia para engrosar su galería de retratos de bellas damas, se construye un guión que empieza en la Viena de 1907 cuando a Adolf Hitler le notifican en la Academia Schillerplatz su suspenso en dibujo, pasa por Ajaccio (1786) donde reside un joven Napoleón para, antes de desembocar en la época actual con el desenlace de la historia, quedarnos en la ciudad de Valladolid en la fecha de 1603. En una época en la que la corte de Felipe III se ha instalado en la capital del Pisuerga, Rubens emprende la búsqueda desesperada de una bella dama por la ciudad, donde el paisaje y el paisanaje cobrarán vida y nos harán revivir el momento más importante de la Historia de Valladolid.

3 comentarios:

Álvaro Laura dijo...

Vaya!! Ya nos has destripado el final... Que nos pasa este ano con Mantua? Yo hasta el jaleo este del comic no sabia de su existencia, y ahora resulta que tuvo hasta Duque.

Fran dijo...

Pues si que es coincidencia lo de Mantua pero vamos, en el comic tan sólo aparece un poco el palacio ducal.

Javier dijo...

Discrepo, el momento más importante de valladolid se vivió cuando cierto personaje de la curia castellana dijo que nanay, que eso de poner una fábrica como Renault en Burgos solo atraería a putas y carteristas, que se la llevasen a Pucela que de eso ya tenían y no se iba a notar la diferencia.

Por otra parte el duque de Mantua junto con el demonio personal de Torralba (que era soriano) es de lo más exportable que tenemos oiga.